TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

En términos de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (LFPDPPP), DESU Operadora, S.A. de C.V. en lo sucesivo “DSU”, pone a su disposición el presente aviso de privacidad a los usuarios que se quieran registrar para el uso del servicio prestado por “DSU”, en lo sucesivo “El Cliente”, previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo siguiente:

 

I.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DE “DSU”. DESU Operadora, S.A. de C.V. es responsable del tratamiento de sus datos personales, es una empresa debidamente constituida y legalmente existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio para efectos del presente aviso de privacidad en Av. Washington No. 1920, Col. Moderna. Guadalajara, Jalisco, México, C.P. 44190, número telefónico de contacto: 33 1204 0154. Toda comunicación deberá dirigirse al Departamento de Atención al Cliente, al correo de: atencionalcliente@laboratoriociaj.com.mx, el cual ha sido designado como responsable para el trámite de solicitudes y fomento a la protección de Datos Personales, en términos del Artículo 30 de la Ley.

 

II.- DATOS PERSONALES QUE OBTENEMOS Y DE PROCEDENCIA: Los datos personales recabados por “DSU” mediante cualquiera de sus medios físicos o electrónicos, serán tratados como confidenciales. Exponiendo como ejemplo los siguientes.

 

Datos personales que recabamos tratándose de persona moral:

  • Información del cliente (razón social, correo electrónico, domicilio y teléfono de contacto).
  • Documentación de identidad (acta constitutiva, folio de registro ante registro público de la propiedad y comercio).
  • Información fiscal (cédula de identificación fiscal, dirección de facturación).
  • Datos financieros: información de cuentas bancarias, formas de pago.

 

Datos personales que recabamos tratándose de persona física:

  • Información del contacto (Nombre completo, correo electrónico, domicilio, teléfono, teléfono celular)
  • Documentación de identidad (Credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla o cédula profesional)
  • Información fiscal (Cédula de identificación fiscal, dirección de facturación).

 

Datos personales sensibles, patrimoniales o financieros que podríamos llegar a recabar:

  • Datos financieros: información de cuentas bancarias, formas de pago.

 

III.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES: “DSU” se obliga a hacer uso correcto de sus datos personales, incluyendo los datos personales sensibles que en su caso se lleguen a recopilar de conformidad con los principios de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. El objeto o fin de la obtención, uso y almacenamiento de los datos personales del titular, se desglosa de la siguiente manera:

 

  1. Brindarle asesoría.
  2. Verificar la información de identidad que nos proporciona.
  3. Para uso interno de “DSU”, así como dar contestación a sus dudas o comentarios derivada de la prestación de servicios.
  4. Para la promoción de los productos, servicios que ofrece “DSU” o en su caso invitaciones para alguno de nuestros eventos.
  5. Integrar su expediente como cliente.
  6. Proveer servicios y productos requeridos e informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con lo contratado o adquirido por “El Cliente”.
  7. Informar sobre cambios en nuestros servicios, evaluar la calidad en el servicio y productos.
  8. La identificación, tecnologías de la información, operación, administración, mercadotecnia, comercialización y otros fines análogos y lícitos conforme a lo dispuesto por la Ley, derivados de los servicios contratados por “El Cliente”.

 

Los datos sensibles se recabarán para las siguientes finalidades:

  • Para tener los antecedentes necesarios con el objeto de poder prestar la atención adecuada.

 

Al leer y aceptar el presente Aviso de Privacidad, doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales sensibles, para las finalidades necesarias para la prestación de servicios con el responsable. Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

 

  • Cuando libremente usted nos los proporciona de manera voluntaria.
  • Por medio de nuestra página web.
  • Por vía telefónica.
  • Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos, correo electrónico, sitios web, y demás afines).

 

Se hace de su conocimiento que en nuestras instalaciones se cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia con circuito cerrado, el cual se encuentra activo las 24 horas del día, el cual nos permite mantenernos informados y contar con un control de acceso sobre los visitantes que acceden a las instalaciones y garantizar la seguridad del personal, clientes y visitantes. Toda la información personal y agregada que se obtenga de “El Cliente” constituirá una base de datos, propiedad de “DSU”, información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido, alteración o que la misma pueda ser interceptada por terceros. “El Cliente” autoriza expresamente por este medio a “DSU” a compartir la información personal proporcionada con alguna autoridad que le requiera por escrito y en términos de ley.

 

Al aceptar “El Cliente” el aviso de términos y condiciones se sujeta a lo siguiente:

  1. La plataforma es uso de exclusivo para la consulta de los reportes de resultados emitidos por DESU OPERADORA, S.A. de C.V.
  2. A cada cliente se le proporcionará uno o dos usuarios y contraseña distinta, esta última puede ser modificada por el laboratorio a solicitud del cliente, la cual tendrá efecto el mismo en un día hábil, siempre y cuando la notificación sea realizada por el medio indicado y por el usuario autorizado, esta será dirigida al correo electrónico: atencionalcliente@laboratoriociaj.com.mx
  3. El cliente es encargado de la confidencialidad y uso de su usuario y contraseña proporcionado por “DSU” para el ingreso del portal, cualquier mal uso de esta información es responsabilidad de “El Cliente”.
  4. En caso de sufrir el extravió o hackeo de su contraseña o correo electrónico es indispensable comunicarlo de inmediato por escrito a “DSU”, al correo: atencionalcliente@laboratoriociaj.com.mx con el fin de llevar a cabo el bloqueo del acceso al portal. Una vez recuperada su cuenta se deberá solicitar la reactivación del acceso al portal. De la misma manera por protección de ambas partes se procederá a realizar el cambio de password de la misma.
  5. El tiempo que permanezcan los reportes en el portal será de acuerdo con lo establecido directamente entre “DSU” y “El Cliente”, lo cual dependerá de la frecuencia en que sean realizado nuevos análisis en el laboratorio.

 

IV.- ENLACES A OTROS SITIOS WEB: Nuestro sitio Web puede contener para su conveniencia, enlaces a diferentes sitios proporcionando sugerencia de aplicaciones y/o herramientas de terceros que no supervisamos, ni tenemos ningún control sobre ellas, ni tampoco contribuimos, por lo que no garantiza, ni se hace responsable del contenido encontrado en estos y de los sitios de donde realice su descarga, cualquier uso que haga de las herramientas opcionales ofrecidas a través del sitio es por su cuenta y riesgo, y debe asegurarse de estar familiarizado con los términos según los cuales los proveedores externos relevantes suministran dichas herramientas y aprobarlos. Lo invitamos a que lea cuidadosamente el Aviso de Privacidad de cada uno de los sitios en Internet que visita. Usted reconoce y acepta que brindamos acceso a dichas herramientas «tal como se encuentran» y «según disponibilidad» sin garantías, representaciones ni condiciones de ningún tipo y sin ningún tipo de respaldo. No tendremos ninguna responsabilidad como consecuencia del uso que haga de herramientas opcionales de terceros o en relación a ellas.

 

“DSU” ofrece esta página web, incluida toda la información, las herramientas y los servicios que se ponen en este sitio a disposición suya, siempre y cuando acepte la totalidad de los términos, condiciones, políticas y avisos contemplados aquí. Al visitar nuestro sitio y ser cliente, usted interactúa con nuestro «Servicio» y reconoce como vinculantes los siguientes términos y condiciones (denominados en lo sucesivo «Términos del servicio»), incluidos aquellos términos y condiciones adicionales y las políticas que se mencionan aquí y/o disponibles por medio de hipervínculo. Estos Términos del servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa los usuarios que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o que aporten contenido.

Lea estos Términos del servicio detenidamente antes de acceder o utilizar nuestra página web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, usted acepta estos Términos del servicio. Si no acepta la totalidad de los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá acceder al sitio web, ni utilizar ningún servicio proporcionado por “DSU”.

 

V.- LAS OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES: en el momento en que “DSU” recabe sus datos personales, “El Cliente” de los mismos, podrá limitar su uso o divulgación, manifestando su oposición en relación a finalidades no necesarias, lo cual tendrá que manifestar al momento de solicitarle sus datos personales, y señalar cuales no está dispuesto a facilitar al responsable. De igual manera si “El Cliente” no manifiesta su inconformidad en el momento en el que se le estén recabando sus datos personales, “DSU” recabara los datos que considere suficientes para llevar a cabo el servicio contratado.

 

VI.- MEDIOS PARA EJERCER SU OPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PARA FINALIDADES NO NECESARIAS: Usted puede manifestar su oposición para  el tratamiento de sus  datos para  finalidades no necesarias generando un escrito libre en donde manifieste que datos no está de acuerdo en facilitar el responsable, el escrito  ira dirigida al correo de contacto del área destinada  al  tratamiento de  datos personales descrito en la sección “IDENTIDAD Y DOMICILIO DE “DSU”,  el mencionado escrito deberá cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Nombre completo del titular de los datos personales.
  • Puntualizar los datos que no desea facilitar al responsable.
  • Dar una breve explicación del porque cree innecesario facilitar esos datos al responsable.
  • Anexar al escrito un documento oficial de identificación del titular de los datos personales.

 

VII.- LOS MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN: “El Cliente” podrá solicitar a  “DSU”, en cualquier momento, el acceso, la rectificación,  la cancelación u oposición respecto a los datos personales que le conciernen, los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de le presentación de la solicitud respectiva a nuestro Departamento de Datos Personales, ya sea personalmente en la dirección del mismo o enviando un correo electrónico al señalado previamente, en donde después de recibida su solicitud  “DSU” cuenta con un término de 20 días hábiles para darle contestación y hacerle saber si su solicitud es procedente o no, si ésta llegase a proceder, el responsable contará con un plazo de 15 días hábiles para hacer efectiva la petición por parte del titular de los datos personales, de igual manera con respecto de la cancelación u oposición, “DSU” se reserva el derecho de suspender o retirar el servicio prestado al no cumplir con los requisitos de los términos y condiciones establecidos.

 

VIII.- TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE EFECTÚEN: “DSU” se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como realizar esta transferencia en los términos que fija esa Ley. En caso de que “DSU”, llegaré a transferir tus datos personales a terceros proveedores de servicios  para  el cumplimiento de las obligaciones legales, contables, regulatorias o contractuales a cargo  de DESU Operadora, S.A. de C.V. o de  cualquiera de  sus  empresas afiliadas en  México o en  el extranjero, con  el  fin de  llevar  al  cabo  las  finalidades del  tratamiento establecidas en el presente aviso de privacidad, lo hará previa celebración de convenios de confidencialidad y, siempre y cuando (1) el proveedor o persona a quien se le transmitan acepte someter el tratamiento de los datos personales al presente aviso de privacidad y, (2) no se trate de alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos a terceros, se entenderá que ha otorgado a “DSU” su consentimiento para ello.

 

IX.- MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: La empresa ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias y a su alcance para proteger los datos personales que libremente nos ha proporcionado.

 

X.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD: El presente aviso de privacidad podrá  ser  modificado  o  actualizado unilateralmente  por “DSU” a “El Cliente” a través de los siguientes medios: (1) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (2) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (3) en nuestra página de internet; (4) o se las haremos llegar al último correo electrónico registrado que nos haya proporcionado.

 

Si usted tiene alguna duda sobre el presente aviso de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a los teléfonos y/o correo electrónico señalados en el apartado primero denominado “IDENTIDAD Y DOMICILIO DE “DSU””, donde recibirá la atención solicitada.