El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.) anuncia que declarará a Salmonella como adulterante en productos de pollo crudo empanizados y rellenos.
Al declarar que la Salmonella es un adulterante en estos productos, el FSIS (Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria) podrá garantizar que los productos altamente contaminados que podrían enfermar a las personas no se vendan a los consumidores. Desde 1998, los productos de pollo crudo empanizados y rellenos se han asociado con hasta 14 brotes y aproximadamente 200 enfermedades. Los productos de esta categoría se encuentran en la sección de congelados e incluyen algunos productos de pollo cordon bleu o pollo Kiev. Los esfuerzos continuos para mejorar el etiquetado del producto no han sido efectivos para reducir las enfermedades de los consumidores.
Los productos de pollo crudo empanados y rellenos se considerarán adulterados cuando superen un nivel muy bajo de contaminación por Salmonella y estarían sujetos a medidas reglamentarias. El FSIS propondrá establecer el límite en 1 unidad formadora de colonias (UFC) de Salmonella por gramo para estos productos.
El FSIS anunciará sus planes finales de implementación y la fecha en que comenzará las pruebas de rutina para Salmonella en estos productos.
Lee la nota completa en https://lnkd.in/exexsfva